ID: 8
Estrategia de evaluación del cumplimiento de las obligaciones impuestas por el Instituto en materia de regulación asimétrica*

Se diseñará y formalizará el instrumento metodológico para el registro, análisis, evaluación, control y seguimiento de actividades relativas al cumplimiento de la regulación asimétrica; además de la generación de los insumos necesarios para integrar los informes trimestrales de cumplimiento del AEP.

Al cierre de 2017, el Instituto ya contaba con los auditores externos que lo auxilian en las labores de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de regulación asimétrica impuestas a los AEP.

Beneficios potenciales

Se espera que con el diseño e instrumentación de esta estrategia mejorarán sustancialmente los procedimientos de evaluación del cumplimiento de la regulación asimétrica, incrementando los niveles de fiabilidad de los resultados obtenidos. Asimismo se fomentará la comunicación efectiva y eficiente entre las Unidades Administrativas (UA) involucradas en el Instituto, además de incrementar los niveles de adaptabilidad de los procesos a las actualizaciones y/o modificaciones regulatorias.

Área

UC

Áreas Coadyuvantes

NA

Meta 2018

100 %

Fin programado**

T4 2018

Nota: NA significa No aplica

* Proyectos que provienen del PAT 2017

** T1 - Primer Trimestre, T2 - Segundo Trimestre, T3 - Tercer Trimestre, T4 - Cuarto Trimestre